difunto252
07-14-2010, 09:09 PM
Manual Convertir DreamBox En Wifi
--------------------------------------------------------------------------------
Quien no ha pensado en tener la Ibox 800HD inalabrica ?
Pues bien aquí os voy a poner mi experiencia para que os resulte mas facil y si muchas complicaciones. Vamos a ello :
MANUAL PARA CONVERTIR LA DREAM EN WIFI
En muchas ocasiones la conexión a internet la tenemos en un lugar diferente a donde esta la dream.
Con este manual se soluciona el problema ya que dotamos de wifi a la dream con lo que la podemos ubicarla en cualquier sitio de la vivienda e incluso en la del vecino.
O sea que depende de nuestro proveedor de internet que nos pueda hacer falta el router “Maestro” o no, ya que hoy en dia la mayoria de routers/cablemodems disponen de WIFI. Lo que ya no puedo afirmar es que se puedan configurar esos dispositivos como AP Wridge WDS, que es el modo que vamos a emplear. Con este sistema se pueden unir diferentes routers de diferentes marcas por lo que se convierte en el mejor sistema para enlazarlos y compatibilizarlos.
En este caso he usado AP+Router WIFI de la marca SMC de los que sirve ya.com y un Comceptrinic
imagen:
1º Necesitamos saber las macs de cada router
Imagen:
Para ello conectamos el router al pc por rj45 o wifi como querais y le damos al boton inicio – ejecutar – cmd (enter) – escribimos “arp –a” (enter) ,y saldran las ips de los dispositivos con sus macs, entre ellos la del router . Para saber cual es la del router nos vamos al iconito de la barra de tareas que esta al lado del reloj , boton derecho, estado – soporte , es la direccion de la puerta de enlace (192.168.1.1 ejemplo).
Repetimos el proceso con el otro router y las copiamos.
Si sabeis cualquier otra forma pues la haceis….. no es necesario usar esta.
O bien Inicio /ejecutar/cmd/ipconfig/all , bueno hay mil maneras de saber la Mac adress de vuestro equipo
Imagen:
2º Configuración del Router “Maestro”
Imagen
Entramos en el router:
- 192.168.x.xx
- Usuario: Admin
- Contraseña: xxx.
Dependiendo de cada uno
Los dos routers deben estar en el mismo canal.
- Debeis copiar la MAC del "CLIENTE" la del conceptronic ( mi caso )en MAC ADRESS 1, en la del SMC- como en la captura 1ª
En el nombre de la red ESSID , podeis poner el que querais.
- Le dais a APPLY - APPLY . (para guardar los cambios).
Una cosa muy importante para hacer todo debeis de desbilitar todas las rectriciones de red que tengais asi como claves y cifrados, ya después los habilitaremos.
4º Configurar el router "CLIENTE"
Seguid los mismos pasos hasta llegar a Wireless - Basic settings
Asi :
El router lo ponemos en AP Bridge-WDS
El nombre de tu red
Y en mac Adres la mac del principal mi caso el SMC
Abrimos la pestaña set Security y nos saldra este desplegable
Que sera donde le pondremos la clave de encriptación de nuestro router.
MUY IMPORTANTE:
Cuano los dos router son de la misma marca se puede usar encriptación WPA o WPA2 etc. Pero si son de marcas distintas solo te permitira usar clave WEP, por lo menos yo no he podido hacerlo
Con esto ya tenemos los routers configurados y enlazados. Además tenemos acceso a internet wifi , por los dos routers , es decir que podemos acceder desde pc o portatil wifi, y ademas desde Rj45
Ahora solo queda encriptar la red y si es posble ocultarla para que no sea visible y para mas seguridad filtración Mac en ambos
En SMC
6º Configurar la DREAM
Dependiendo de la imagen que tengamos cargada
MENU>AJUSTES>AJUSTES AVANZADOS>AJUSTES TARJETA RED
- Desabilitar el DHCPIP = 192.168.2 141 (ejemplo)
- Netmask = 255.255.255.0
- Name server = 192.168.2.1
- Gateway = 192.168.2.1
Bueno esto es todo
--------------------------------------------------------------------------------
Quien no ha pensado en tener la Ibox 800HD inalabrica ?
Pues bien aquí os voy a poner mi experiencia para que os resulte mas facil y si muchas complicaciones. Vamos a ello :
MANUAL PARA CONVERTIR LA DREAM EN WIFI
En muchas ocasiones la conexión a internet la tenemos en un lugar diferente a donde esta la dream.
Con este manual se soluciona el problema ya que dotamos de wifi a la dream con lo que la podemos ubicarla en cualquier sitio de la vivienda e incluso en la del vecino.
O sea que depende de nuestro proveedor de internet que nos pueda hacer falta el router “Maestro” o no, ya que hoy en dia la mayoria de routers/cablemodems disponen de WIFI. Lo que ya no puedo afirmar es que se puedan configurar esos dispositivos como AP Wridge WDS, que es el modo que vamos a emplear. Con este sistema se pueden unir diferentes routers de diferentes marcas por lo que se convierte en el mejor sistema para enlazarlos y compatibilizarlos.
En este caso he usado AP+Router WIFI de la marca SMC de los que sirve ya.com y un Comceptrinic
imagen:
1º Necesitamos saber las macs de cada router
Imagen:
Para ello conectamos el router al pc por rj45 o wifi como querais y le damos al boton inicio – ejecutar – cmd (enter) – escribimos “arp –a” (enter) ,y saldran las ips de los dispositivos con sus macs, entre ellos la del router . Para saber cual es la del router nos vamos al iconito de la barra de tareas que esta al lado del reloj , boton derecho, estado – soporte , es la direccion de la puerta de enlace (192.168.1.1 ejemplo).
Repetimos el proceso con el otro router y las copiamos.
Si sabeis cualquier otra forma pues la haceis….. no es necesario usar esta.
O bien Inicio /ejecutar/cmd/ipconfig/all , bueno hay mil maneras de saber la Mac adress de vuestro equipo
Imagen:
2º Configuración del Router “Maestro”
Imagen
Entramos en el router:
- 192.168.x.xx
- Usuario: Admin
- Contraseña: xxx.
Dependiendo de cada uno
Los dos routers deben estar en el mismo canal.
- Debeis copiar la MAC del "CLIENTE" la del conceptronic ( mi caso )en MAC ADRESS 1, en la del SMC- como en la captura 1ª
En el nombre de la red ESSID , podeis poner el que querais.
- Le dais a APPLY - APPLY . (para guardar los cambios).
Una cosa muy importante para hacer todo debeis de desbilitar todas las rectriciones de red que tengais asi como claves y cifrados, ya después los habilitaremos.
4º Configurar el router "CLIENTE"
Seguid los mismos pasos hasta llegar a Wireless - Basic settings
Asi :
El router lo ponemos en AP Bridge-WDS
El nombre de tu red
Y en mac Adres la mac del principal mi caso el SMC
Abrimos la pestaña set Security y nos saldra este desplegable
Que sera donde le pondremos la clave de encriptación de nuestro router.
MUY IMPORTANTE:
Cuano los dos router son de la misma marca se puede usar encriptación WPA o WPA2 etc. Pero si son de marcas distintas solo te permitira usar clave WEP, por lo menos yo no he podido hacerlo
Con esto ya tenemos los routers configurados y enlazados. Además tenemos acceso a internet wifi , por los dos routers , es decir que podemos acceder desde pc o portatil wifi, y ademas desde Rj45
Ahora solo queda encriptar la red y si es posble ocultarla para que no sea visible y para mas seguridad filtración Mac en ambos
En SMC
6º Configurar la DREAM
Dependiendo de la imagen que tengamos cargada
MENU>AJUSTES>AJUSTES AVANZADOS>AJUSTES TARJETA RED
- Desabilitar el DHCPIP = 192.168.2 141 (ejemplo)
- Netmask = 255.255.255.0
- Name server = 192.168.2.1
- Gateway = 192.168.2.1
Bueno esto es todo